Una app para practicar español

Una app para practicar español

¿Cómo podemos practicar nuestro español en nuestros ratos muertos y de forma amena y fácil? Hoy día, es bastante sencillo con algunas aplicaciones para iOS yAndroid.

No es que con estas aplicaciones vayamos a resolver todas nuestras dudas ni a aprender como lo haríamos en clase o leyendo o hablando con amigos, pero puede ser una manera ligera de practicar y aprender vocabulario nuevo mientras vamos en el metro.

A día de hoy, existen numerosas aplicaciones para practicar idiomas online y que podemos utilizar tanto en el ordenador como en nuestra tablet, iPad o teléfono. Una de ellas, que damos a conocer hoy, es DuoLingo.

DuoLingo es una aplicación divertida, sencilla y completamente gratuita que podemos usar de muchas maneras. Se trata, básicamente, de dejarse guiar por un simpático amigo, Duo, que nos guiará a la hora aprender nuevos contenidos de la lengua, normalmente, en niveles principiantes y a partir de la traducción de otro idioma. DuoLingo estructura nuestros pasos en torno a pequeñas metas y grandes metas, que deberemos ir llevando a cabo para avanzar. En el transcurso,  también se nos proporcionará vocabulario nuevo y se nos ofrecerá la posibilidad de practicar nuestra expresión oral, entre otras destrezas, gracias a la grabación de voz. Además, recibiremos feedback de nuestro trabajo. Podemos entrar creando una cuenta o accediendo por medio de nuestra cuenta de Facebook o Twitter.

La aplicación, nos permite practicar, además de español, inglés, italiano, alemán y francés.

Sugerencias para estudiantes TICs