Recursos online para practicar español

Recursos online para practicar español

A veces como estudiantes de idiomas echamos de menos poder practicar fuera del aula. Una buena idea es leer blogs, oír podcasts en español, leer libros, revistas o periódicos, ver la televisión española a través de Internet, hacer intercambios o tandems de idiomas, oír música en español y un largo etcétera.

No obstante, a veces simplemente queremos realizar ejercicios para practicar estructuras, léxico o contenidos gramaticales, y hoy día es más o menos fácil gracias a Internet. Por si alguien está interesado, hay un par de sitios muy útiles en Internet donde podemos practicar nuestro español:

Uno es Practica Español, un proyecto del Instituto Cervantes donde podemos encontrar desde música  hasta ejercicios para realizar en línea, pasando por noticias y reportajes relacionados con el mundo hispano. La página, además, está traducida a varios idiomas, entre ellos, inglés, chino y portugués.

Otro es la web de Ver Taal, un portal donde encontraremos multitud de ejercicios online con soluciones para practicar contenidos gramaticales en todos los niveles (principiante, medio y avanzado), además de vocabulario variado, ejercicios de audio y otras muchas cosas. Es una página que, además, se actualiza periódicamente con nuevos contenidos y que, además, incluye soluciones a todos los ejercicios.

 

Gramática Sugerencias para estudiantes